En los meses de pleno verano y concretamente el mes de julio,ha sido desde hace muchos años cita importante para los pescadores deportivos del club náutico de oliva acudir a esa tan esperada pesca de la albacora.
Nosotros en cuando oímos voces de la llegada de dicha especie nos pusimos rumbo al canal de Ibiza que es donde se encuentran y practicamos su pesca.
Lo que hemos observado es su gran bajada de cardumen en la zona,pues yo recuerdo que hace unos diez años atrás valia la pena recorer las 35 MILLAS que separan el pesquero del club náutico,por que en una jornada de pesca,podiamos capturar seis o siete piezas que después convertíamos en conserva, hoy en dia lo normal en capturas son 2 o 3 piezas a lo mucho y días de porra también,por eso cada vez son menos los barcos que afrontan la larga trayectora para su pesca.
En los primeros años que yo entraba a pescar albacoras ,los señuelos que utilizábamos eran plumas de YO-ZURI y pulpitos de rafia que yo mismo confeccionaba y que guardo en mis cajas de pesca con mucho amor,hoy en dia la gente utiliza las famosas HALCO que en verdad funcionan muy bien.
Este sábado y domingo fuimos a la pesca de ellas, y como un nostálgico de aquellos años pusimos tres cañas con señuelos halco y dos con plumas,y os tengo que decir que todas las piezas,
las capturamos con............PLUMAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario