Esta mañana nos dirigimos a una zona donde practicamos la pesca de fondo , al llegar a la sitio de pesca nos encontramos con un mar con viento que forzaba a unas corrientes excesivas , entonces hemos decidido calar cuatro cañas y dar unas vueltas al curricán por ver si bajaba el viento y podíamos pescar de parados , no había pasado mucho tiempo cuando dos cañas saltaron a la vez ,no sabíamos que especie había picado ,la sorpresa llego cuando vi que estábamos capturando las preciadas melvas ,empezamos a dar vueltas y de repente saltaron los cuatro carretes ,esta vez era mas luchador el pez que estaba al final de la línea ,nos pusimos a recoger los sedales en un ir y venir de nervios ,y al final subimos unas llampugas que considero XXL .
Vistas de página en total
domingo, 1 de noviembre de 2020
M E L V A S Y LLAMPUGAS XL
Hoy ha sido un día algo peculiar para mi ,pues hace cinco años por estas mismas fechas capture mis ultimas MELVAS ,esto me hizo suponer que cabía la posibilidad de un descenso masivo de la especie en nuestra zona .
MAS D E N T O N E S
Hace años creía que la pesca del dentón solo se practicaba por los meses de primavera ,y que los meses fuertes eran abril y mayo ,pero después de intentar pescarlo en varios escenarios y diferentes estaciones ,he podido analizar y comprender ,que en nuestra zona de pesca del club náutico de oliva lo podemos tentar y capturar prácticamente todo el año .
Supongo que será por que en nuestra zona las temperaturas cada vez son mas suaves y el agua se mantiene bastante templada durante mucha parte del año.
Este sábado, como pronosticaba anticiclón y vientos flojos, decidimos probar con su pesca y la verdad es que ha sido satisfactorio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)