Como cambian los tiempos........ Ordenando un poco mi antiguo equipo de pesca que tengo guardado en el desván me di cuenta que los tiempos estaban cambiando la forma que entendiendo la pesca en estos momentos.
Mi primera caña de jigging era una ATTAK 90-210 gm con un carrete bórax ,y hacíamos bailar jigs de 150 o 200 grm ,toda una azaña que te destrozaba los brazos y la espalda.
Investigando nuevas técnicas de pesca y leyendo artículos relacionados con esta técnica,encontre una variante que me intereso de forma especial y de la cual practico con gran entusiasmo, dándome unos resultados realmente sorprendentes.
Ablaremos del SLOW PITCH JIGGING una técnica "como no" puramente japo, que esta contando con muchos adeptos a ella.
Lo que a mi me cautivo es por ser una pesca selectiva con equipos realmente ligeros,pues mi equipo entero de caña,carrete+hilo, no sobrepasa los 650grm,imaginaos sacar dentones de 5 o 6 kilitos con equipos de este tipo,es verdaderamente una gozada.
La caña debe ser especifica,con longitut no superior a los dos metros,y acción regular-fast o regular-médium,siendo la mia esta segunda,el carrete a montar será de bobina giratoria con un ratio de 6.1:1 para aguas de entre 30 y 50 metros de profundidad.
Ya que hablamos de ligth jigging,el hilo será trenzado de PE 1,5 o 2.
Aquí teneis unas fotos para que podáis ver la técnica.
Cañas ligeras para mover jigs que no superan los 100 gm.
Mi caña es una Smith 160 gm con anillado en espiral acid mountain.
El anzuelado debe de ser doble ya que en la caída, el jig baja en forma de hoja y el ataque se produce de forma inesperada por ambos lados.
Anzuelos específicos para el montaje de assist para slow jig.